Beneficios del comercio electrónico

El comercio electrónico suma, año a año, nuevos rubros y modalidades de venta en línea, así como medios e intermediarios de pago. Por otra parte, crece la confianza e interés en el sistema, fruto de la satisfactoria experiencia de compra en línea de los usuarios, las ofertas y variedad de rubros.

Este continuo incremento de empresas, servicios y productos readaptan las antiguas prácticas de venta y seducen fuertemente a la población a integrarse a este nuevo y dinámico mercado.

comercio electrónico

Una adecuada implantación de la tienda permite grandes beneficios como los que se detallan a continuación para la propia empresa y para los clientes.

Beneficios del comercio electrónico para la empresa que vende

Crecimiento de mercado

No hay fronteras, hay una gran expansión geográfica captando nuevos clientes en todo el globo.

Reducción de costos

Internet es un medio económico por lo que ahorra una gran cantidad de dinero frente a los medios de tradicionales que implican levantar una tienda. El caso de Martín es elocuente.

Reducción de tiempos de producción y entrega

La celeridad de las comunicaciones por internet reduce enormemente los tiempos de espera acelerando los procesos productivos en todas sus etapas. Con un buen proveedor de logística, los tiempos de entrega al cliente final se reducen considerablemente.

Competitividad

Mediante la plataforma de comercio electrónico se puede rivalizar directamente con los grandes fabricantes del sector ofreciendo incluso mejores servicios.

Amortización a corto plazo

La inversión inicial se amortiza rápidamente con este modelo de negocio mediante la adquisición de nuevos clientes, nuevos usuarios y de forma implícita satisfaciendo a los usuarios que ya han hecho uso de la tienda de comercio electrónico.

Percepción por parte del cliente

La imagen externa que transmitimos es de una empresa dinámica y flexible que se adapta a las nuevas tecnologías proyectando una faceta de emprendedores.

Beneficios del comercio electrónico para los clientes

Disponibilidad

Mediante la plataforma de comercio electrónico los clientes pueden establecer comunicación con los fabricantes o los prestadores de servicios sin depender de horarios y en el momento que estimen oportuno. Por ejemplo reservas de pasajes, reservas de hotel, compra de libros, entradas a espectáculos.

Velocidad

El acceso a los servicios no requiere filas de espera, ni tramitaciones especiales por lo que los clientes obtienen al instante lo que necesitan.

Comodidad

Los clientes del canal de de comercio electrónico no deben realizar esfuerzos adicionales para conseguir sus objetivos, los pueden llevar a cabo sentados delante del ordenador.

Flexibilidad

El canal de comercio electrónico ofrece realizar operaciones y consultas adecuándose a las necesidades del cliente en todo momento.

Economía

Ahorran tiempo y dinero en las comunicaciones establecidas con la empresa.

Atención personalizada

Se pretende adecuar los contenidos ofrecidos en los sitios de de comercio electrónico, procurando servicios a medida de forma personalizada.

Perfil del cliente que compra por Internet

Los usuarios de comercio electrónico son personas que toman la decisión de compra en base a toda la información disponible en Internet. Por ende, aquellas marcas que no estén allí presentes, no serán consideradas por el comprador. Ellos priorizan la comodidad de comprar desde su casa o en el trabajo en cualquier momento del día, porque la experiencia de compra les resulta más placentera, porque no tienen el tiempo para ir personalmente a comprarlo o porque no está disponible en su localidad.

Son más exigentes, con alto acceso a información, con alto poder de elección que realizan compras de manera inteligente y que saben lo que quieren.

División Consultoría de EvaluandoSoftware.com

 

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario