¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Infor, proveedor líder de software empresarial, específico por industria y desarrollado en la nube anuncia que Constellation Research, empresa líder de investigación tecnológica y consultora basada en Silicon Valley, ha nominado a Birst, empresa de Infor, por cuarto año consecutivo en su Constellation ShortList™ de Plataformas de Business Intelligence y Analytics Basadas en la Nube.

La Constellation ShortList reconoce a las soluciones líderes de BI en la nube que ayudan a las empresas a lograr vistas profundas y contextuales combinando datos internos y externos. Constellation Research predice que para el 2020, se podrá acceder al 60% de los datos críticos, en lugar de pertenecer a las empresas, con fuentes externas que incluyen SaaS, redes sociales, datos de terceros e información de socios.

Doug Henshen, vicepresidente y Analista Principal en Constellation Research comenta: “Constellation considera a las plataformas de BI y analytics como servicios para desarrollar y brindar datos ricos cuando fuese necesario, ya sea en la nube o en premise. Además, puede ser necesario embeber dentro de las aplicaciones externas, reportes, tableros, KPIs, alertas, y recomendaciones. No se puede asumir que el usuario es un usuario interno, quien está capacitado, por lo que es fundamental contar con una visualización e interfaces intuitivas”.

Brad Peters, vicepresidente Senior y Gerente General de Analytics y Business Intelligence en Birst, empresa de Infor comenta: “Es un honor ser reconocidos en la Constellation ShortList dentro de las Plataformas de BI y Analytics basadas en la Nube por cuarta vez consecutiva. Consideramos que ser nombrados en esta lista demuestra nuestra habilidad para cumplir con las necesidades de los usuarios de TI y de negocios, brindando la velocidad, agilidad y auto servicio que los usuarios demandan, y la escala, seguridad y control para cumplir con las estrictas normas empresariales”.

“Continuamos empoderando al personal de negocios con funcionalidades analíticas tradicionalmente reservadas para los usuarios especializados”, agrega. “Hemos ampliado nuestra experiencia de usuarios con un grupo integral de opciones para preparar y analizar datos utilizando una solución analítica en la nube, como también una red optimizada y mayor interactividad.”

La estrategia de Birst en cuanto a BI y Analytics permite contar con una vista única de los datos, eliminando los silos de datos. Los equipos descentralizados y los usuarios individuales pueden aumentar el modelo de datos corporativos con sus propios datos locales, sin comprometer los cumplimientos en cuanto a los datos. La consistencia se origina con una capa unificada, que mantiene definiciones comunes y métricas clave, cualquiera sea el lugar en que esté el usuario.

Birst logra BI en red por medio de una arquitectura de multi-tenant que está alineada con los datos back end de la empresa con datos del negocio o locales. La red Automated Data Refinement de Birst extrae datos de cualquier fuente (almacenes de datos, aplicaciones, big data y fuentes externas no estructuradas) y las unifica en una capa semántica. El resultado es una vista consistente que permite a los usuarios contar con analytics de autoservicio por medio de tableros de primer nivel, reportes drill down, descubrimiento visual, herramientas móviles y análisis predictivo.

La plataforma Birst también facilita que las empresas puedan crear sus propios productos analíticos. La plataforma integral, la gestión de los datos, el idioma visual y el análisis todo en un solo lugar, y brinda las funcionalidades para que la empresa fácilmente las incluyan en sus aplicaciones empresariales.

El listado de Constellation ShortList de Plataformas de Business intelligence y Analytics basadas en la nube evalúa más de 25 soluciones del mercado. El mismo se determina por medio de encuestas con clientes, conversaciones con socios, referencias de clientes, proyectos de los proveedores seleccionados, market share e investigaciones internas.

Las empresas proveedoras de plataformas de Business Intelligence y Analytics basadas en la nube fueron evaluadas por Constellation Research, considerando su capacidad para cumplir con los siguientes criterios:

  • Plataformas de BI y servicios de diagnóstico analíticos multi-tenant.
  • Funcionalidades de gestión de datos, incluyendo integración de datos y preparación de datos autoservicio.
  • Variedad de herramientas de análisis, incluyendo tableros, visualización de datos y funcionalidades básicas de pronósticos y predictivas.
  • Reportes móviles, visualización y análisis.
  • Soporte de servicio para aplicaciones internas y externas.
  • Características de colaboración para autores, analistas y consumidores.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores