¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

CAPM, siglas del inglés Cloud Application Program Management, una disciplina cada vez más vital para la satisfacción del usuario final. CAPM o gestión del rendimiento de las aplicaciones en la nube, es el proceso de monitorización de recursos tales como aplicaciones en entornos de nube privada e híbrida.

El uso de servicios en la nube está creciendo a un ritmo exponencial a nivel mundial. IDC estima que los ingresos mundiales de los servicios de nube pública superarán los $ 195 mil millones en 2020, más del doble de los $ 96.5 mil millones de 2016. Esta tendencia acelerada y transformadora tiene grandes implicaciones para las estrategias de TI de las empresas, por ejemplo:

  • Cómo se toman las decisiones de compra.
  • Cómo se administran los servicios en la nube.

Una gran área que se ve afectada por la gestión del rendimiento de las aplicaciones en la nube y la administración, también conocido como CAPM, siglas del inglés Cloud Application Program Management, una disciplina que es cada vez más vital para la satisfacción del usuario final.

CAPM o gestión del rendimiento de las aplicaciones en la nube es el proceso de monitorización de recursos tales como aplicaciones en entornos de nube privada e híbrida. Un objetivo importante de cualquier iniciativa de CAPM es proporcionar a los administradores la capacidad de identificar rápidamente una experiencia de usuario (UX, siglas del inglés User Xperience) deficiente para que el servicio en la nube pueda desactivarse hasta que se haya resuelto el problema de rendimiento.

Gartner considera que las decisiones de compra de las herramientas de CAPM y el monitoreo del desempeño de las aplicaciones se expanden desde las organizaciones de TI tradicionales a otras partes de la empresa. De hecho, la firma predice que para 2020, el 70% de los compradores de tecnología CAPM residirán fuera de las organizaciones de TI tradicionales, un aumento del 40% respecto de 2016.

Por qué es necesario implementar CAPM, Cloud Application Program Management

Debido a que las herramientas CAPM ahora son capaces de proporcionar información valiosa sobre los procesos comerciales. Monitorear de cerca las transacciones comerciales ayuda a las empresas a clasificar el comportamiento del usuario final y distinguir entre los diferentes grupos de usuarios. Este nivel de minería de datos revela conocimientos previamente inalcanzables para departamentos de marketing interno y tomadores de decisiones empresariales.

Al analizar el rendimiento de la aplicación, los administradores y el personal de TI y de negocios deben poder comprender mejor qué está obstaculizando la calidad de la experiencia del usuario cuando los usuarios acceden a las aplicaciones desde la nube y qué hacer si surgen problemas.

La medición de la UX para aplicaciones alojadas en la nube generalmente requiere la colocación de un agente inteligente en el servidor para monitorear el tiempo de respuesta de la aplicación.

Las herramientas de CAPM se pueden usar para combinar datos aislados y dispares en un motor de correlación y en un tablero.

El tablero hace que los registros de auditoría sean más fáciles de leer y le ahorra al personal de TI análisis manual dependiente de la memoria de las personas y propenso a errores.

A medida que las organizaciones comienzan a trasladar las aplicaciones empresariales a la nube, la necesidad de una herramienta que supervise y administre el rendimiento y la disponibilidad de en un entorno informático distribuido se ha convertido en una necesidad. Algunas, incluso, incluyen componentes predictivos para alertar al administrador sobre dónde existen problemas potenciales y componentes prescriptivos para automatizar una solución.

La visibilidad y el control completos de la infraestructura y del entorno de las aplicaciones facilitan el control del caos. Con una herramienta CAPM, podrás identificar cuellos de botella y encontrar rápidamente la causa de los problemas de la aplicación en cualquier entorno: centros de datos, nubes públicas y privadas e híbrido.

Preguntas claves que llevan a evaluar una solución de Cloud Application Program Management

  • ¿Estás bajo presión para reducir el time to market?
  • ¿Estás abrumado por la naturaleza distribuida y el volumen de datos operacionales en tu empresa?
  • Los datos operacionales ¿Ayudan al desarrollo?
  • ¿Cuentas con herramientas para dar un sentido a los datos oepracionales y para tomar decisiones sobre ellos?

Herramientas que se deberían implementar

El requisito principal para cualquier herramienta de CAPM es que pueda analizar el rendimiento de la aplicación de extremo a extremo, desde el usuario final hasta los sistemas de plataforma, como bases de datos o mainframes. Básicamente, todos los componentes dentro de un entorno de TI deben ser examinados y / o supervisados para comprender completamente el flujo de aplicaciones, aislar los cuellos de botella de las aplicaciones y proporcionar una vista holística.

Agentes

Los agentes permiten automatizar la resolución de problemas de rendimiento de las aplicaciones, lo que se traduce en una resolución de problemas más rápida y en un tiempo medio de reparación reducido (MTTR, del inglés Mean Time to Repair). También permiten la corrección automática o el giro automático de nuevas instancias de aplicaciones. Esto ahorra dinero debido a una mayor productividad y una mayor percepción del comportamiento del usuario final.

Al tratar con aplicaciones distribuidas, de deben instalar agentes en servidores web, middleware y bases de datos y / o sistemas de almacenamiento. Cuando se centra en soluciones de nube híbrida, esto significa instalar agentes en sistemas locales, sistemas fuera de las instalaciones y entornos de nube.

Toda la información recopilada por los agentes individuales se recopila y se presenta en una descripción general del panel que correlaciona el tráfico de la aplicación y de la red, los eventos y las alertas, y luego los relaciona con el comportamiento de la aplicación percibida del usuario final.

Costeo

Los servicios en la nube son flexibles, pero se venden “por el uso”. Esto significa que las organizaciones necesitan herramientas que los ayuden a comprender los costos reales de ejecutar aplicaciones y componentes en las instalaciones, en la nube y la combinación de ambos.

Muy a menudo necesitarán calcular tanto el costo de los sistemas virtuales en uso como la cantidad de memoria, almacenamiento y ancho de banda de red que consumen las aplicaciones.
Dado que los costos pueden ser diferentes para las operaciones locales, en la nube y combinadas para cada aplicación, las organizaciones deben tomarse el tiempo para considerar cuidadosamente qué se está ejecutando en dónde y especialmente por qué. Armado con esta información, es más fácil tomar una decisión informada sobre dónde debe ubicarse cada función, aplicación o base de datos.

La interconexión lo une todo

La interconexión vincula todos los componentes de estas soluciones de TI híbridas y debe formar parte del proceso de pensamiento al seleccionar y maximizar estas herramientas de CAPM
Sin la interconexión hasta la última milla, tu organización no puede obtener visibilidad de todas las capacidades de monitoreo o administración de “punta a punta”, hasta el borde de la red corporativa y de vuelta al centro de datos corporativo. Esto es especialmente crítico ya que la cantidad de datos en el borde es cada vez mayor a medida que Internet of Things se expande.

División consultoría de EvaluandoCloud.com

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores