¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Hoy en día, la mayoría de los negocios son digitales y el software se está convirtiendo en la columna vertebral de las operaciones, productos y servicios. En este escenario la mayoría de las organizaciones, ya sean digitales o tradicionales, están explorando nuevas oportunidades para crear valor y ventajas competitivas, incorporando la ciberseguridad y privacidad con estrategias de negocios digitales.

En este sentido, las empresas ofrecen servicios digitales complementarios a la venta de un producto o servicio. Los clientes en la actualidad esperan productos seguros y que protejan los datos sensibles.

El 59% de los encuestados a nivel global manifestó, que la digitalización de sus ecosistemas empresariales ha impactado en el gasto en la ciberseguridad.
Las empresas que integren la ciberseguridad con estrategias digitales estarán mejor preparadas para actuar en este nuevo paradigma de negocios.

Las sinergias en la nube

El almacenamiento de datos basado en la nube resulta más seguro que en las propias instalaciones de las compañías. Es por este motivo que más empresas están confiando información y cargas de trabajo más sensibles a los proveedores externos.

Con mayor frecuencia las funciones de negocios como contabilidad, finanzas, operaciones y recursos humanos son guardadas en la nube. Si bien esta es una tendencia en aumento, hay algunos países en donde persisten las barreras regulatorias que limitan el tipo de información que se compar.

La ciberseguridad basada en la nube representa un enfoque dinámico para el riesgo. No solo ayuda a disuadir a los intrusos, sino que también monitorea a aquellos que intentan ingresar al sistema, ya sean empleados, socios y tercerizados.

La fusión de tecnología avanzada con la arquitectura en la nube le permite a las organizaciones comprender mejor el funcionamiento del ecosistema empresarial.

Fuente: PWC Encuesta Global de Seguridad de la Información – Capítulo Argentina

Adaptado por la División Consultoría de EvaluandoCloud.com

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores