Cómo seleccionar una plataforma de servicios de intermediación en la nube

A continuación se presenta una serie de criterios para seleccionar una plataforma de servicios de intermediación en la nube. Dependiendo de las necesidades, ciertos factores que se señalan quizás sean más o menos importantes.

Características de la plataforma de servicios de intermediación en la nube

Gestión de Datos Maestros

Una PSI, plataforma de servicios de intermediación en la nube, debe ofrecer:

  • Servicios de gestión de datos maestros para la sincronización de información de negocio a través de múltiples
  • proveedores o aplicaciones Cloud.
  • Proporcionar a los usuarios de negocio un centro en línea basado en la web para la calidad y limpieza de datos.
  • Formalizar los procesos de gobierno para la administración de datos maestros.

plataforma de servicios de intermediación en la nube

Gestión de Identidades y Acceso

Con la adopción de múltiples servicios en la nube por parte de las organizaciones, la experiencia del usuario genera una percepción negativa al acceder diariamente con diferentes credenciales. Por otra parte, los riesgos en la organización pueden aumentar drásticamente si los controles de acceso y las políticas de aprovisionamiento de usuarios no han alcanzado al mundo de la nube. Una plataforma de servicios de intermediación en la nube debe ofrecer soluciones para implementar:

  • Gestión de usuarios.
  • Inicio de Sesión único
  • Integración con el directorio activo de la Organización.
  • Flujos de trabajo automatizados de acceso, aprovisionamiento y liberación a través de múltiples proveedores de la nube.
  • Gestión de Procesos y Controles de usuario y de acceso.

Multi-Dominio de Integración de Procesos

Como las organizaciones buscan digitalizar sus procesos de negocio, a menudo se encuentran que los flujos de trabajo deben abarcar con múltiples aplicaciones, plataformas de tecnología y proveedores de servicios.

Una plataforma de servicios de intermediación debe ofrecer servicios de integración para conectar y automatizar las transacciones comerciales a través de los sistemas. El Catálogo de Integración debe ofrecer soluciones probadas para los sistemas populares que se encuentran en las categorías de. ERP, CRM, BI, Software de oficina, herramientas de productividad, aplicaciones de negocio en general

Selección de proveedores de servicios Cloud

La plataforma de servicios de intermediación en la nube debe contar con proveedores de servicios Cloud populares ya que acelera el proceso de elegir al proveedor más adecuado y reduce el riesgo asociado a una mala decisión.

 

Tienda de Selección de servicios Cloud

Una clave para facilitar el valor de las inversiones en la nube es tomar ventaja de las tiendas de aplicaciones y la tecnología que ofrecen los proveedores Cloud. Sin embargo, la navegación por las tiendas de servicios Cloud de cientos de proveedores se hace una tarea desalentadora debido a que los servicios no se adaptan a las necesidades de las organizaciones. Una plataforma de servicios de intermediación en la nube debe identificar proveedores de servicios estables y probados con una reputación positiva y un modelo de negocio exitoso, lo que reduce el riesgo a que las organizaciones cambien de proveedor en el futuro.

Gestión de proveedores Unificada

Una plataforma de servicios de intermediación debe ofrecer una facturación agregada, es decir, una sola facturación de los múltiples contratos para los varios proveedores de servicios Cloud.

Mesa de Ayuda

Los incidentes y la resolución de problemas en entornos multi-nube pueden llevar mucho tiempo y es cada vez más frustrante para los administradores de aplicaciones y usuarios finales. Muchas organizaciones confían en las aplicaciones basadas en la nube para los procesos de negocios más críticos, por lo que una desconexión del servicio es inaceptable y costosa. Las plataformas de servicios de intermediación en la nube deben ofrecer soluciones de Mesa de Ayuda que comprendan de recursos y herramientas para:

  • Disminuir los tiempos de resolución.
  • Aumentar la satisfacción del usuario.
  • Controlar los acuerdos de nivel de servicios.

plataforma de servicios de intermediación en la nube

Reportes y Auditoría

Una plataforma de servicios de intermediación en la nube debe contar con un módulo de Reportes y Auditoría ya que este proporciona información específica de cada servicio contratado por los clientes o por los proveedores de servicios Cloud, también pueden utilizarse como estadísticas para la toma de decisiones.

Configuración SaaS

Las aplicaciones SaaS con éxito en el mercado son altamente configurables para que el servicio sea personalizado a las necesidades empresariales únicas. Se trata de un entorno muy productivo y para tomar ventaja de esta flexibilidad, sin embargo, las organizaciones típicas no cuentan con expertos entre su personal o no tienen la posibilidad de contratar a alguien a tiempo completo para asumir este rol para el ciclo de vida de los servicios en la nube. Una plataforma de servicios de intermediación en la nube debe proporcionar servicios para la adopción inicial de aplicaciones Cloud, así como el ciclo de vida completo del servicio Cloud.

Desarrollo PaaS

Las organizaciones tradicionalmente se han visto obligados a hacer grandes inversiones para el desarrollo de infraestructura para apoyar a los procesos de negocio que permitan generar valor agregado. Una plataforma de servicios de intermediación debe ofrecer arquitecturas de referencia probadas que aceleran el desarrollo de soluciones; plataformas que ayuden a las organizaciones a concentrarse en su negocio en lugar de convertirse en una organización de desarrollo de software.

Fuente: Hernán Roberto Chicaiza Salguero, Estudio comparativo de plataformas de servicios de intermediación en la nube, Universidad de las Américas.

Adaptado por la división consultoría de EvaluandoCloud.com

 

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario