En 2015 ¿el 50% del Software CRM será SaaS?

Recientes estudios salidos al mercado anticipan que “el crecimiento de software CRM bajo la modalidad SaaS – Software as a Service – alcanzará un máximo del 80% al 85 % en el año 2025″. Se pronostica además que el servicio crecerá a una tasa anual del 14,8% hasta el 2017, con unos ingresos en la nube que se incrementarán más del 22,6 %”. El siguiente gráfico representa una comparación histórica de las tasas de crecimiento del mercado respecto a CRM (Customer Relationship Management) en las distintas áreas.

Los clientes están cambiando

Cuanto más grande es la empresa, más difícil es cambiar la forma de relacionarse con los clientes potenciales, clientes activos, y con los servicios y soporte que ofrece.

Uno de los factores claves es cómo se construyen las aplicaciones móviles (redes sociales) y la velocidad con que se desarrollan, por lo cual es comprensible que las expectativas del cliente sobre la capacidad de respuesta de las compañías se estén acelerando y sean cada vez más y más exigentes.

Los sistemas de CRM actuales fueron diseñados cuando las expectativas de los clientes sobre la capacidad de respuesta de las empresas no eran tan demandantes y exigentes. Mirando al futuro, los equipos de ventas tienen que empezar a trabajar en una nueva aplicación de CRM, que dé respuesta inmediata.

Se trata de ser lo suficientemente rápido para definir nuevas estrategias de ventas, lanzamientos, etc. Y además, ser herramientas tan flexibles que permitan hacer correcciones a mitad de la estrategia, de ser necesario.

Muchos de los sistemas de CRM más modernos se han diseñado teniendo en cuenta el contexto, basándose en interfaces ágiles, intuitivas y personalizables por el usuario para ayudar a que los equipos de ventas sean más eficaces. Las compañías están integrando SaaS CRM en sus infraestructuras de TI ya que proporcionan un contexto más amplio y un acceso en tiempo real a la información.

Estos son algunos de los factores que están impulsando el punto de inflexión del CRM en la actualidad:

Integración

Las plataformas en la nube otorgan un soporte que hace posible que las aplicaciones CRM basadas en SaaS puedan integrarse con los sistemas de CRM anteriores. Estas integraciones permiten un mayor contexto de datos de los clientes, productos, precios y distribución, enriqueciendo aún más la experiencia del cliente y la aceleración de los ciclos de ventas.

Modelo de Madurez de IDC: Con qué rapidez se espera que la integración basada en la nube crezca en los próximos tres años:

Fuente: Gartner Forbes (Louis Columbus)
Traducido y adaptado por la división Consultoría de EvaluandoSoftware.com

 

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario