La nube puede obtener lo mejor del ERP Cloud

En otros artículos, se comentaron algunas de las duras realidades que los clientes tienen que gestionar como parte de una solución de ERP Cloud. Sin embargo, estos desafíos no deben disuadirlos a mirar un modelo de implementación del ERP en la nube. Existen amplias ventajas, que incluyen escalabilidad incremental y menor inversión de inicio.

Me gustaría hablar de algunas de las ventajas menos conocidas que un modelo de en la puede proporcionar a los clientes de ERP.

Propuesta de valor de ERP

En otro artículo hemos escrito acerca de las ventajas y desventajas que presenta la implementación de un software ERP.

Para una implementación de ERP exitosa, es vital que se consideren tanto las ventajas como los desafíos que plantea un proyecto. El modelo de despliegue correcto de la nube puede resolver muchas de las ventajas / desafíos de un ERP de una manera más efectiva que un modelo tradicional de On-Premise.

Cómo la nube puede hacer que el valor de ERP sea una realidad

Estandarización

El ERP Cloud tendrá una ventaja sobre un modelo On Premise simplemente porque los costos tienden a ser más visibles para los usuarios empresariales. Las organizaciones informáticas internas tradicionales en general no tienen un modelo de precios orientado a servicios para sus clientes internos. El costo de no estandarizar los procesos empresariales se pierde en el gasto general de TI asignado a soporte interno.

Compartir costos de TI

En cuanto a los gastos de capital a corto plazo y los costos de escalabilidad, se puede ver dónde Cloud ERP tiene una ventaja definitiva. El costo a largo plazo o costo total de propiedad puede cambiar la ventaja a un modelo On-premise, teniendo en cuenta factores como:

  • El tamaño de la empresa cliente.
  • El nivel de personalización del software requerido.

Cuál modelo puede enfrentar mejor los desafíos de un proyecto ERP

A continuación, revisemos una comparación entre el modelo de ERP Cloud y el modelo On- premise para conocer cuál puede enfrentar mejor los desafíos que están implícitos en cualquier implementación ERP.

Vamos a discutir algunos de los desafíos menos evidentes con más detalle.

Cambio organizacional

Cuando tiene a su cargo el cambio organizacional, es muy probable que lo acepte. A pesar de que puede haber una división entre los usuarios empresariales y una organización interna de TI, ambos son parte de la empresa en general. Un rápido despliegue de funcionalidad no significa necesariamente una aceptación rápida y un uso efectivo de la tecnología por parte del usuario.

Relevamiento de requerimientos

El levantamiento de requerimientos y el análisis del negocio es una brecha que la mayoría de los proveedores de ERP Cloud no han tratado con eficacia. En cambio, las interacciones cara a cara sigue siendo el medios más eficientes para recopilar y validar los requisitos del negocio.

Independientemente de las ventajas que ERP Cloud pueda tener sobre un modelo de ERP On premise, un cliente con expectativas poco realistas para ERP Cloud resultará en una experiencia decepcionante.

Cuidado con las expectativas

Tenga cuidado con las expectativas poco realistas. El Cloud ERP es un modelo de solución en evolución con alguna concepciones erróneas. A continuación se presentan las percepciones comunes y los conceptos erróneos que los clientes pueden tener con las ofertas de ERP Cloud.

Grandes ahorros de costos

Esto puede ser un error enorme si los clientes esperan correr con el hardware más reciente / más grande / más rápido posible.

Soluciones rápidas

Puede haber una percepción de una generación de valor en tiempo real y bajo demanda para los clientes. Es importante recordar que ERP Cloud es sólo un componente de una solución de negocio.

Mayor colaboración

El ERP Cloud o cualquier otra tecnología no resulta automáticamente en una mayor interconexión entre personas, departamentos y empresas. Eso se logra afianzando la cultura empresarial.

Tenga cuidado con las expectativas que van mucho más allá de lo que la nube es realmente capaz de proporcionar. Los clientes pueden querer todo automatizado sin tener la disciplina y el esfuerzo para utilizar la tecnología apropiadamente.

Síntesis

El ERP Cloud es un modelo de despliegue en maduración que puede proporcionar una mayor oportunidad de capitalizar una inversión en ERP. Un modelo de ERP en la nube fomenta la estandarización a través de impulsores económicos visibles y brinda la oportunidad de concentrarse más en las actividades estratégicas. Sin embargo, se necesita equilibrar el entusiasmo por ERP Cloud con expectativas realistas. No existe una solución que funcione apretando un botón y nada más.

Fuente: Grady Brett Beaubouef

Traducido y adaptado por la División consultoría de EvaluandoERP.com

 

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario