¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Lo que antes era impensable, cómo abrir una cuenta bancaria desde el celular o computador, realizar pagos, transferencias y gestionar su propio dinero sin moverse de su casa u oficina, ahora es una realidad al alcance de la mano de los usuarios financieros.

Hasta ahora trasladarse a una oficina de la entidad bancaria para abrir una cuenta bancaria, recolectar previamente una documentación solicitada por el banco y disponer de cierto tiempo para realizar el trámite de apertura, era lo normal para cualquier usuario del sector financiero.

Con lo cual, pensar en poder realizar este trámite desde su celular o desde la comodidad de su casa, hasta hace poco era casi que impensable. No obstante, los avances y facilidades que ha traído la revolución digital han hecho posible que el mercado hoy ofrece alternativas en el marco de la banca digital como por ejemplo, las cuentas ‘online’, virtuales o digitales.

¿Qué son las cuentas ‘online’?

Y es que así como su propio nombre lo dice las cuentas ‘online’ son productos 100% nativos digitales que le permiten a los clientes abrir y gestionar una cuenta de ahorros o corriente de manera cómoda y segura desde cualquier sitio, sin importar el día ni la hora; únicamente accediendo a un dispositivo tecnológico que tenga conexión a internet, bien sea un computador, un ‘smartphone’ o una tablet.

De este modo, los usuarios escogen el momento y el lugar para realizar este trámite. Deberán anexar la documentación requerida de manera electrónica y enviarla al banco a través de los canales digitales, de acuerdo con los requerimientos de cada entidad.

Además, la cuenta se debe ‘dar de alta’; es decir, activarla de manera inmediata para poder disponer de los recursos o recibir dinero en tiempo real, sin necesidad de intermediaciones, ni tiempos prolongados de espera.

¿Por qué se caracterizan?

Las cuentas ‘online’ se caracterizan por su rapidez y facilidad en la apertura, dado que el cliente puede realizar este procedimiento en contados minutos, con la posibilidad de hacer sus pagos de obligaciones, manejar sus ingresos, efectuar transferencias, retirar dinero y hasta ahorrar, con tan solo consultar el celular.

Una de las ventajas más relevantes es que se puede gozar de toda la comodidad que trae consigo la banca electrónica: acceso desde cualquier lugar, independientemente de la ubicación geográfica y a cualquier hora del día, lo que no hace necesario que deba organizar su tiempo para acudir personalmente a una oficina del banco.

Así mismo, estas nuevas herramientas financieras otorgan la posibilidad de recibir notificaciones de las transacciones o movimientos realizados a través del celular y con los medios de pago asociados a esa cuenta, así como, obtener el extracto mensual vía ‘email’.

De este modo, las largas esperas o desplazamientos para trasladarse a una oficina física con el fin de abrir una cuenta bancaria están a punto de pasar al olvido para dar paso a la era digital donde este sencillo trámite de contar con una cuenta de ahorros, corriente o de otro tipo, sea realmente sencillo y ágil.

Adaptado por la División consultoría de EvaluandoCloud.com

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores