Level 3 inaugura el Primer Scrubbing Center de DDoS de Latinoamérica en San Pablo

Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) continúa invirtiendo en su portfolio de seguridad gestionada al inaugurar su primer scrubbing center de DDoS (Centro de Limpieza de Ataques de Denegación de Servicio Distribuido) en San Pablo. El nuevo scrubbing center, que se incorpora a la red mundial de centros de limpieza de Level 3, representa una expansión de la funcionalidad del servicio de seguridad de la compañía para América Latina, y de la disponibilidad de contar con personal adicional dedicado a la seguridad de la región. Con esta expansión, los clientes se beneficiarán de una menor latencia durante los procesos de filtrado de ataques originados en la región, así como también con un mejor desempeño de red.

Las soluciones de seguridad de Level 3 proveen capas de defensa a través del enrutamiento de red mejorado, limitación de velocidad y filtrado, que pueden combinarse con las soluciones de detección avanzada de red y las de mitigación mediante scrubbing centers. Todas las soluciones de seguridad de Level 3 se benefician de la inteligencia de amenazas globales, derivadas de la visión extendida que tiene la compañía sobre el panorama de las amenazas. La inauguración del scrubbing center de San Pablo se da casi en simultáneo con el lanzamiento del Security Operation Center (SOC) Europeo de Level 3, ubicado en Londres. Durante 2016, Level 3 continuará expandiendo sus ofertas globales de seguridad y su funcionalidad.

Hechos clave:

  • El Servicio de Mitigación de DDoS de Level 3 es independiente del operador (carrier agnostic) y conduce el tráfico del cliente hacia los scrubbing centers de Level 3 que se hallan distribuidos a nivel mundial, con el objeto de realizar la limpieza antes de enviar tráfico legítimo a través de una conexión privada o de la Internet pública.
  • La vasta capacidad de limpieza del servicio de mitigación de DDoS de la compañía, es de 4,5 terabits por segundo, y provee una solución de alta capacidad y baja latencia.
  • Este es el noveno scrubbing center de Level 3. Los otros nodos se encuentran en Frankfurt, Ámsterdam, Londres, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Nueva York y Washington DC.
  • Los Centros de Operaciones de Seguridad 24/7 (SOCs) distribuidos en todo el mundo detectan las anomalías en los flujos volumétricos, llevan a cabo el análisis de impacto, notifican a los clientes acerca de las condiciones amenazantes y luego los ayudan a mitigar el problema.
  • Con el scrubbing center de San Pablo, Level 3 puede proveer una mitigación más eficiente de los ataques, ayudando a los clientes de la región a recuperarse de la actividad maliciosa en un menor tiempo.
  • El 12% de los ataques de DDoS a nivel mundial son dirigidos hacia América Latina, según el informe de los laboratorios sobre Investigación de Amenazas de Level 3 Safeguarding the Internet/ Resguardando la Internet.

Citas clave:

Chris Richter, vicepresidente senior de servicios de seguridad global de Level 3

“Los ataques de DDoS originados en América Latina están incrementando su frecuencia, complejidad y amplitud. Agregar San Pablo a nuestra red de scrubbing centers le permite a Level 3 mejorar el nivel de servicio para los clientes de la región, predecir, detectar y mitigar la actividad maliciosa, reduciendo al mismo tiempo la latencia y mejorando el desempeño general de la red y la experiencia del cliente. Nuestros servicios de seguridad están orientados a dar soporte a todas las empresas, y se expanden para llegar a todas las regiones del mundo”.

Héctor Alonso, presidente regional de Level 3 para América Latina

“Level 3 continúa invirtiendo en la región de Latinoamérica y extiende su portfolio de productos para satisfacer las necesidades de los clientes de la región. La incorporación de un scrubbing center de DDoS y del personal correspondiente, brindará a las empresas de la región soporte de seguridad adicional para encarar el panorama de las amenazas en constante evolución”.

Para más información visite Level 3.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario