Level 3 posicionada en la edición 2016 del Cuadrante Mágico de Gartner de servicios globales de red

El proveedor de telecomunicaciones globales Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) se ha posicionado al frente de los ejes “integridad de visión” y “capacidad de ejecución” en el cuadrante de retadores (Challengers quadrant) de la edición de enero de 2016 del Cuadrante Mágico de Gartner para Servicios Globales de Red1. El informe evalúa a 12 proveedores de servicios de red en términos de su integridad de visión y capacidad de ejecución, tanto respecto de sus servicios como de su estrategia.

Evaluación del Cuadrante Mágico

El Cuadrante Mágico evalúa a proveedores capaces de brindar servicios fijos de red corporativa en todo el mundo, y se concentra en la calidad, el precio y la trayectoria del servicio.

Estos servicios incluyen:

  • Servicios WAN, predominantemente gerenciados, entre ellos la conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS), VPN IPsec, servicios Ethernet WAN y WANs híbridas que combinen varios de estos servicios
  • Session Initiation Protocol (SIP) trunks
  • Servicios dedicados de Internet, incluidas ofertas VPN gerenciadas

Además, es altamente deseable que los proveedores ofrezcan servicios de red con valor agregado, incluidos, entre otros, optimización WAN, gestión de desempeño de aplicaciones (APM), LAN gestionadas y LAN inalámbricas (WLANs), y servicios gestionados de seguridad de redes.

Hechos clave

  • El panorama de las redes se está transformando debido a tecnologías emergentes como redes definidas por software (SDN), WAN definidas por software (SD-WAN) y la adopción de tecnologías híbridas.
    Level 3 está a la vanguardia de estas tendencias con su plataforma Ethernet global, que habilita su solución Adaptive Network Control basada en SDN.
  • Para respaldar los entornos híbridos de los clientes, Level 3 ofrece Voice Complete, una solución integral de comunicaciones globales que aprovecha la expansiva red IP de Level 3, expresamente diseñada para proveer Session Initiation Protocol (SIP) trunking y PRI-ISDN (Primary Rate Interface-Integrated Services Digital Network).
  • Level 3 satisface la necesidad de mayor ancho de banda con conexiones en red gracias a sus constantes inversiones en infraestructura de fibra y capacidades.
  • Al invertir en servicios gerenciados de seguridad, Level 3 añadió dos nuevas capacidades de producto en 2015: una solución de mitigación DDoS y una solución de celular seguro, aprovechando así la expansiva visión de la empresa en cuanto al panorama de amenazas.

Cita clave:

Anthony Christie, chief marketing officer, Level 3

“Nuestro compromiso es entregar una cartera completa de servicios de red con un gran alcance geográfico a fin de satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes. Creemos que haber sido posicionados al frente del cuadrante de los retadores por nuestra integridad de visión y capacidad de ejecutar equivale a reconocer la claridad y evolución de nuestra estrategia global. En 2015 lanzamos nuevos servicios y capacidades, incluido un producto de mitigación DDoS y capacidades SDN, a fin de brindar a nuestros clientes soluciones líderes en el mercado que llegan a sus manos con una excepcional experiencia de servicio”.

Acerca del Cuadrante Mágico:

Gartner no respalda a ningún vendedor, producto o servicio presentado en la publicación de sus investigaciones, y tampoco aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a los vendedores con las calificaciones más altas ni otros nombramientos. La publicación de las investigaciones de Gartner consiste de opiniones de la organización de investigación de Gartner y no debe interpretarse como una declaración de hechos. Gartner se desliga de toda garantía, expresa o implícita, en relación con esta investigación, incluidas cualesquiera garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito específico.

1 Gartner, Cuadrante Mágico de Servicios Globales de Red – Neil Rickard, Bjarne Munch. Publicado el 14 de enero de 2016

Para más información visite www.level3.com.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario