Ranking de proveedores de Big Data

Se estima que en 2017 el mercado de Big Data superará los USD 47.000 millones. De cumplirse esta previsión el crecimiento del mercado, en el período 2012-2017, habrá sido del 31% anual. ¿Quiénes lideran el mercado?

Direcciones de crecimiento y barreras de adopción

Este excepcional crecimiento en la facturación de Big Data será el resultado de una serie de factores:

  • Una mayor conciencia de los beneficios del Big Data tal como se aplica a las industrias más allá de la Web, más notablemente en servicios financieros, productos farmacéuticos, y retail.
  • La maduración de software de Big Data, tales como Hadoop, bases de datos NoSQL, motores analíticos en memoria y bases de datos analíticas de procesamiento paralelo .
  • Las cada vez más sofisticadas prácticas de servicios profesionales que ayudan a las empresas en la aplicación práctica de hardware y software de Big Data aplicada a los casos de uso de negocio.
  • El aumento de la inversión en la infraestructura de Big Data por los grandes portales Web tales como Google, Facebook y Amazon y por las agencias gubernamentales que utilizan los datos para propósitos de inteligencia y lucha contra el terrorismo.

En el ámbito de la empresa, en particular, la combinación de una mejor comprensión de los casos de uso de Big Data y la oferta de productos y servicios más maduros resultó en un porcentaje significativo de primeros usuarios de Big Data. Esta evolución natural requiere una mayor inversión en hardware, software y servicios.

Además, un número de empresas que anteriormente eran reacias a emprender proyectos de Big Data debido a un ROI dudoso, a falta de casos y / o preocupaciones sobre la madurez de los productos y servicios específicos, comenzó a explorar Big Data en sus organizaciones con pequeños proyectos piloto.

Big Data

El mercado de Big Data todavía está dentro de los límites de la fase de adopción temprana y está preparado para un crecimiento significativo. Para alcanzar su potencial completo, las empresas y los proveedores deben superar varias vallas. Si bien la discusión detallada de estos obstáculos se encuentra fuera del ámbito de este artículo, son dignos de mención los siguientes:

  • Falta de publicidad de especialistas analíticos y científicos de datos, armados tanto con la habilidad técnica y visión para los negocios como para obtener ideas de grandes conjuntos de datos multi-estructurados fusionados a partir de fuentes dispares.
  • Falta de entendimiento en las empresas sobre cómo organizar el personal de Big Data para identificar mejor los requisitos de negocio de estos proyectos y comunicar, de manera efectiva, los conocimientos obtenidos a la empresa.
  • Resistencia de las organizaciones a la adopción de los analíticos de Big Data para tomar decisiones y reemplazar al “instinto” como base para decidir.
  • EL discurso comercial de los proveedores centrado en la velocidad y en características de los productos de Big Data más que en una visión de negocio de los grandes volúmenes de datos que le permita a la empresa usuaria crear una condición de disrupción, en ciertos mercados verticales, a partir del Big Data.
  • Desarrollo de plataformas y herramientas de Big Data que evitan los marcos abiertos, bloqueando la interoperabilidad con productos competidores o complementarios que ayudan a satisfacer las necesidades de los clientes.
  • Falta de mejores prácticas y tecnologías para la gestión de Big Data como un activo de la empresa, incluyendo la calidad de los datos, gestión de datos y plataformas de seguridad y herramientas.
  • Escasez de herramientas y servicios de desarrollo de aplicaciones de Big Data tal que permitan construir y personalizar aplicaciones usando lenguajes y procesos de construcción comunes y popularizados.

Big Data

Ranking de proveedores por volumen de facturación

Como parte de sus esfuerzos de dimensionamiento del mercado, la comunidad Wikibon realizó el seguimiento de más de 70 vendedores de Big Data y lo compartió con EvaluandoCloud.com
Esta lista incluye tanto los proveedores que solo proveen Big Data (pure-players) como aquellos que parte de sus ingresos corresponden a productos de Big Data. Los tres primeros del ranking son:

Big Data

Un cambio en la naturaleza de los datos

El advenimiento de la Web, los dispositivos móviles y otras tecnologías ha causado un cambio fundamental en la naturaleza de los datos. Big Data tiene importantes cualidades, que lo diferencian de los datos corporativos “tradicionales”. No se encuentran centralizados, ni son muy estructurado, son fácilmente manejable y cada vez más voluminosos.

Fuente: Wikibon

Traducido y adaptado por la División Consultoría de EvaluandoCloud.com

 

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario