VMware y Amazon Web Services anuncian VMware Cloud on AWS

VMware, Inc. (NYSE: VMW) y Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), anunciaron la disponibilidad inicial de VMware Cloud™ on AWS. Nacido de la alianza estratégica anunciada en octubre de 2016, VMware Cloud on AWS lleva el centro de datos definido por software (SDDC) de VMware a la AWS Cloud, lo que permite a los clientes ejecutar aplicaciones operativamente coherentes en entornos de nubes privadas, públicas e híbridas basadas en VMware vSphere® y con un acceso optimizado a los servicios de AWS. VMware Cloud on AWS es suministrado, vendido y servido por VMware como un servicio por pedido y elásticamente escalable en la nube que elimina las barreras para la migración y portabilidad de la nube, aumenta la eficiencia de TI y abre nuevas oportunidades para que los clientes aprovechen un entorno de nube híbrida. Para conocer VMware Cloud on AWS, visite http://cloud.vmware.com/vmc-aws.

Los clientes de todas las industrias están acelerando la adopción de la infraestructura de AWS Cloud y VMware, y muchos de ellos quieren integrar perfectamente sus entornos de centros de datos locales con AWS utilizando sus herramientas y habilidades existentes dentro de un entorno operativo común basado en el software familiar de VMware. VMware Cloud on AWS cumple con esta promesa, con una nube híbrida perfectamente integrada que extiende los entornos vSphere locales a un VMware SDDC que funciona con infraestructura AWS básica y elástica.

“VMware y AWS están capacitando a los equipos de TI y operaciones de las empresas para agregar valor a sus negocios mediante la combinación de las capacidades empresariales de VMware y la amplitud y profundidad de las capacidades y escalas de AWS Cloud, proporcionándoles así una plataforma para cualquier aplicación”, dijo Pat Gelsinger , director ejecutivo de VMware. “VMware Cloud on AWS ofrece a los clientes una nube híbrida perfectamente integrada que ofrece la misma arquitectura, capacidades y experiencia operacional tanto en su entorno basado en vSphere como en AWS”.

“Al contar con VMware Cloud on AWS, por primera vez los clientes pueden operar un entorno de TI híbrido constante y sin fisuras que combina el software de VMware que les encanta con la incomparable funcionalidad, seguridad y experiencia operacional de AWS Cloud”, dijo Andy Jassy, director ejecutivo de AWS. “La mayoría de las empresas del mundo han virtualizado sus centros de datos con VMware, y ahora estos clientes pueden trasladar fácilmente aplicaciones entre sus entornos locales y AWS sin tener que comprar ningún hardware especial, reescribir sus aplicaciones o modificar sus operaciones”.

VMware Cloud on AWS es accionada por VMware Cloud Foundation™, la plataforma unificada de SDDC que integra las tecnologías de virtualización vSphere, VMware VSAN™ y VMware NSX® con la administración de VMware vCenter®. Esto significa que los clientes pueden utilizar herramientas familiares de VMware para administrar sus aplicaciones, sin tener que comprar ningún hardware nuevo o especial, volver a escribir aplicaciones o modificar su modelo de funcionamiento. Con VMware Cloud on AWS, los clientes pueden aprovechar la amplitud de servicios de AWS, que incluye cómputo, bases de datos, análisis, Internet de las Cosas (IoT), seguridad, móviles, implementación, servicios de aplicaciones y más.

VMware Cloud en AWS proporciona:

  • Las capacidades empresariales de VMware SDDC con la agilidad, funcionalidad inigualable y la experiencia operativa de la destacada nube pública de AWS.
  • Habilidades, herramientas y procesos idénticos para administrar entornos de nubes privadas y públicas para que los clientes tengan operaciones coherentes, productividad mejorada y costos reducidos.
  • Portabilidad impecable, rápida y bidireccional de la carga de trabajo entre nubes privadas y públicas.
  • Flexibilidad para elegir dónde ejecutar aplicaciones basadas en las necesidades empresariales, y al mismo tiempo con acceso a un amplio conjunto de servicios AWS y elasticidad de infraestructura para entornos VMware SDDC.
  • Rápido tiempo para valorar con la capacidad de escalar la capacidad del anfitrión hacia arriba o hacia abajo en pocos minutos, e incrementar un VMware SDDC entero en menos de un par de horas.
  • Capacidad para ejecutar, administrar y asegurar aplicaciones en un entorno híbrido de TI sin tener que comprar hardware especial, reescribir aplicaciones o modificar modelos operativos.

VMware Cloud on AWS es ideal para clientes que buscan migrar aplicaciones a la nube pública, desarrollar aplicaciones completamente nuevas, ampliar la capacidad de sus centros de datos para aplicaciones existentes o proporcionar rápidamente entornos de desarrollo y prueba. También será apta para cargas de trabajo contenedorizadas y servicios de DevOps como Pivotal Cloud Foundry y otros. VMware y AWS planean seguir innovando juntos para agregar nuevas capacidades y regiones de AWS con el fin de apoyar a los clientes que deseen utilizar VMware Cloud on AWS para recuperación de desastres, consolidación de centros de datos y expansión geográfica.

Un amplio ecosistema de socios de tecnología brinda apoyo para experimentar una nube híbrida libre de problemas

El ecosistema de socios tecnológicos de VMware Cloud on AWS proporciona a los clientes simplicidad, constancia y opciones de soluciones tecnológicas al construir una nube híbrida. Hoy, están disponibles más de 30 soluciones para DevOps, migración de aplicaciones, protección de datos, análisis de nube, seguridad y más. Las mismas soluciones de terceros que los clientes de VMware usan en las instalaciones; las herramientas, configuraciones y procesos que los clientes construyeron para estas soluciones, y las habilidades y competencias operacionales desarrolladas con el tiempo, ahora se transfieren sin problemas a VMware Cloud on AWS. La tecnología VMware complementa y mejora las capacidades de servicios nativas de VMware Cloud on AWS.

Las soluciones de VMware simplifican y automatizan los entornos de nube híbrida en VMware

Los clientes pueden utilizar los productos de administración de VMware con VMware Cloud on AWS, y de esa forma tener una experiencia unificada y operacionalmente invariable en nubes privadas, públicas e híbridas. Hoy, VMware vRealize® Automation™ es apta para VMware Cloud on AWS al automatizar el aprovisionamiento y la implementación de la carga de trabajo; VRealize Operations™ proporciona una administración proactiva del rendimiento, optimización de la capacidad y visibilidad unificada; y vRealize ® Business™ for Cloud gestiona los costos, acelera la planificación e impulsa la alineación del negocio. Otras soluciones de VMware, entre ellas VMware Site Recovery Manager™, VMware vSphere Integrated Containers y VMware Cloud Services las seguirán en el futuro. Obtenga más información sobre la integración de VMware Cloud on AWS con vRealize Suite en este blog.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario