VMware vCloud NFV 2.0 suministra redes ágiles, abiertas y seguras con administración de operaciones simplificada

VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunció, durante el Mobile World Congress 2017, la VMware vCloud® NFV™ 2.0, diseñada para modernizar y transformar las arquitecturas y operaciones de la red para proveedores de servicios de comunicaciones globales (CSP, por sus siglas en inglés). La plataforma vCloud NFV, construida a partir de una infraestructura definida por software de producción comprobada y soluciones de administración, puede mejorar la economía mediante el suministro acelerado de servicios, la excelencia operativa y menores costos de infraestructura. Con vCloud NFV 2.0, los CSP podrán ofrecer hoy en día servicios nuevos y diferenciados en una arquitectura ágil, abierta y segura definida por software a medida que preparan sus redes para aceptar 5G y la Internet de las cosas.

VMware vCloud NFV es una plataforma NFV totalmente integrada, modular y de alojamiento múltiple compatible con ETSI. La plataforma vCloud NFV combina una infraestructura de virtualización de funciones en la red (NFVI) a nivel de operador y alta disponibilidad con funciones de administración de operaciones del Día 2 y capacidades de garantía de servicio para impulsar implementaciones y operaciones exitosas de NFV. Con vCloud NFV, VMware brinda apertura y la posibilidad de elección en toda la pila de tecnologías NFV –infraestructura NFV (NFVI), Virtual Infrastructure Managers (VIM), Virtual Network Functions (VNF) y NFV Orchestration (NFVO)– y continúa promoviendo la interoperabilidad del vCloud NFV en casos de uso móvil, cable, Internet de las cosas, WAN definida por software y seguridad. Como la virtualización es un requisito previo para la creación de redes 5G, VMware vCloud NFV ofrece hoy una plataforma para el desarrollo de nuevos servicios, con una arquitectura que apoyará la implementación de 5G por parte de los CSP en el futuro.

“En el entorno altamente competitivo de hoy en día, los CSP deben ofrecer servicios innovadores más rápidos, la mejor experiencia de principio a fin para el cliente y al menor costo. Las actuales arquitecturas de redes, incluidas algunas implementaciones virtualizadas, siguen siendo rígidas y costosas de construir y administrar”, dijo Gabriele Di Piazza, vicepresidente de soluciones de Telco NFV Group en VMware. “Con más de 80 implementaciones de NFV llevadas a cabo por más de 45 CSP que atienden a 300 millones de suscriptores en todo el mundo, VMware vCloud NFV habilita la transformación de las arquitecturas de la red, la prestación de servicios, operaciones y economía por medio de una red más ágil y dinámica basada en software”.

VMware vCloud NFV 2.0 simplifica la implementación y las operaciones en curso

VMware vCloud aprovechará las nuevas innovaciones en toda la cartera de computación virtualizada, redes, almacenamiento y administración de VMware. Estas incluirán las versiones más recientes de VMware vSphere® with Operations Management™, VMware NSX® for vSphere, VMware VSAN, VMware vCloud Director® for Service Provider, VMware Integrated OpenStack, VMware vRealize® Network Insight™, VMware vRealize Log Insight™, VMware vRealize Operations™ Advanced, y VMware Site Recovery Manager™. VMware vCloud NFV 2.0 promoverá tres áreas críticas para los CSP: Automatización de servicios, alojamiento múltiple seguro y administración de operaciones, mejorando así drásticamente la disponibilidad a nivel de operador.

  • Automatización de servicios: vCloud NFV acelera la creación, integración e implementación de servicios y permite la asignación de recursos y cargas de trabajo basada en normas a través del NFVI. La nueva versión incluye la capacidad de integrar normas y requisitos de recursos avanzados centrados en el servicio durante el empaquetado de VNF y la importación automatizada de cargas de trabajo existentes VNF en VMware Integrated OpenStack. La plataforma también proporcionará recomendaciones automatizadas para simplificar la implementación de microsegmentación mediante VMware vRealize Network Insight; y API REST mejorada para automatizar la administración del ciclo de vida de la implementación de la infraestructura NFV.
  • Alojamiento múltiple seguro: vCloud NFV ayuda a que los CSP logren un aislamiento completo del servicio en un entorno seguro de alojamiento múltiple por medio de las funciones NFVI. Ahora, con la integración nativa entre vCloud Director y la virtualización de red VMware NSX™, los proveedores de servicios podrán utilizar la microsegmentación para implementar una red programable con un control de acceso delegado, seguridad en gran detalle y basado en funciones, tanto para los proveedores como para los inquilinos. Como resultado, los multi-VNFs con multiservicios podrán compartir perfectamente la misma infraestructura, pero entre ellos tienen un aislamiento completo.
  • Administración de operaciones: VMware vCloud NFV ofrece la automatización operativa NFVI con visibilidad de 360 grados, junto con un análisis proactivo y predictivo para proporcionar respuesta con respecto al rendimiento y capacidades más rápidas de recuperación. Con la versión más reciente, los CSP podrán obtener visibilidad completa de todos los componentes de un servicio implementado en entornos superpuestos, subyacentes, virtuales y físicos a través de vRealize Network Insight. La plataforma vCloud NFV proporciona datos continuos y en tiempo real sobre la salud, el rendimiento y la capacidad de los recursos de la red, junto con notificaciones de alerta priorizadas para la integración en circuito cerrado en flujos de trabajo de orquestación de recursos y servicios. Las API abiertas proporcionan integración hacia el norte con soluciones líderes de garantía de servicio.
  • Disponibilidad a nivel de operador: VMware vCloud NFV es una plataforma altamente disponible que proporciona continuidad de servicio a escala en las redes de producción. Con una administración simplificada del ciclo de vida de la infraestructura, los proveedores de servicios podrán actualizar y aplicar parches sin problemas con un impacto mínimo en las operaciones y la estabilidad de la red. Las características avanzadas de alta disponibilidad (HA) permitirán una HA inteligente y proactiva basada en los requisitos y capacidades de la plataforma VNF. El programador de recursos distribuidos predictivo y basado en la red (DRS) habilitará la supervisión proactiva y predictiva de recursos VNF y la recuperación en circuito cerrado. Las mejoras de rendimiento incluirán el rendimiento acelerado de paquetes y habrá un mejor fortalecimiento de la seguridad mediante el cifrado a nivel de VM y el arranque seguro.

Interoperabilidad mediante VMware Ready para el programa NFV

La certificación VMware Ready for NFV proporciona a los CSP la confianza de que las soluciones VNF de socios de VMware se implementarán, ejecutarán e interoperarán de manera transparente y eficaz con VMware vCloud NFV. VMware ha certificado 30 funciones de red virtual de 23 proveedores en todo el mundo. El amplio ecosistema de socios certificados de VNF de VMware crea un verdadero mercado que ayuda a los clientes a eliminar las barreras para la implementación exitosa de la NFV. La lista completa de soluciones certificadas por VMware Ready™ para NFV está disponible en VMware Solution Exchange (VSX).

Comentario de analistas, clientes y socios comerciales

“Creemos que el viaje hacia la virtualización que combina NFV, SDN y aplicaciones nativas de la nube será más determinante que el paso del circuito conmutado a la red de paquetes. Los CSP se basarán en proveedores que tienen implementaciones probadas para manejar el riesgo y lograr los beneficios que promete la virtualización. VMWare es pionera en software y servicios de virtualización. Está llevando al mercado soluciones con grado de telecomunicaciones y complementándolo con una administración completa del ciclo de vida con VMware vCloud NFV 2.0. El riesgo de la implementación se reduce con el programa de certificación de VMware que reúne un conjunto diverso de socios en el ecosistema de la VNF”. –Patrick Kelly, fundador y analista principal de Appledore Research Group.

“Virtualización y SDN son tecnologías habilitadoras críticas que los operadores necesitan para tener éxito en el futuro. Un ejemplo es la transición hacia 5G, que requiere la riqueza, flexibilidad y agilidad que sólo ofrecen las soluciones para redes basadas en software. Trabajando con VMware, hemos desarrollado una plataforma de virtualización de primer nivel que inicialmente acepta servicios en vivo a clientes reales. A largo plazo construimos una infraestructura ágil y segura que abarca varios países y nos permitirá asignar recursos dinámicamente e introducir nuevos servicios rápidamente. VMware vCloud NFV nos proporciona la opción de contar con una plataforma NFV madura y probada, y nuevas versiones como la 2.0 demuestran el compromiso de continuar la innovación de NFV”. –Mauro Costa, director de arquitectura y estrategia de redes, Telia Company

“Nuestro objetivo es ayudar a que los proveedores de servicios transformen digitalmente sus operaciones y modelos de entrega con infraestructura moderna que utiliza bloques de construcción comunes, escalables y flexibles. La combinación de Dell EMC con el software VMware vCloud NFV 2.0 demuestra exactamente el tipo de las ‘mejores soluciones conjuntas’ que estamos desarrollando para proveedores de servicios, lo que ayuda a aumentar la agilidad y la velocidad, al mismo tiempo que mejoran su economía”. –Tom Burns, Proveedor de servicios e infraestructura empresarial, Dell EMC.

“Estamos viendo un amplio enfoque por parte de CSP para implementar una infraestructura virtualizada que soporte las actuales estructuras de red y esté preparada para implementaciones de redes 5G. Nuestra alianza continua con VMware está diseñada para acelerar este esfuerzo, proporcionando así soluciones que aprovechan nuestra experiencia y han sido demostradas en implementaciones comerciales en el mundo real. Con la introducción de vCloud NFV 2.0, VMware continúa demostrando su apoyo a los operadores móviles al ofrecer la plataforma abierta que necesitan para implementar de forma eficiente las redes preparadas para 5G”. –Amit Tiwari, vicepresidente de alianzas estratégicas e ingeniería de sistemas, Affirmed Networks

Disponibilidad

El paquete VMware vCloud NFV 2.0 estará disponible en el primer trimestre del año fiscal 2018 (4 de febrero de 2017 al 5 de mayo de 2017) e incluirá el siguiente software: VMware vSphere with Operations Management 6.5, VMware Integrated OpenStack 3.1, VMware vCloud Director for Service Provider 8.20, VMware vRealize Log Insight 4.0, VMware vRealize Operations Advanced y VMware vSAN Standard 6.5. VMware NSX for vSphere 6.3, VMware vCenter 6.5, vRealize Network Insight 3.3 y VMware Site Recovery Manager 6.5 se venden por separado.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario