VTEX es ranqueada en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017

VTEX, empresa de tecnología líder en eCommerce en América Latina, fue ranqueada por primera vez en el Cuadrante Mágico de Gartner, confirmando la tendencia de que las tecnologías SaaS Multi-Tenant (Software como Servicio multi-propietario, por sus siglas en inglés), están consolidándose en la industria del comercio digital.

VTEX Cloud Commerce Platform es una de las más recientes incorporaciones al Cuadrante Mágico de Gartner, en la versión 2017 del famoso reporte publicado por la compañía líder en investigación y consultoría sobre tecnologías de la información, colocándola en directa comparación con compañías como Salesforce, Oracle, IBM, SAP Hybris, y Magento. Este destacable logro refleja la continua expansión y crecimiento global de VTEX.

El nombre VTEX es sinónimo de innovación y ha sido gran influenciador en elevar los estándares de la industria con sus desarrollos de vanguardia. Ejemplo de ello es la funcionalidad de Smartcheckout™, una tecnología patentada por VTEX, enfocada en el aumento de las tasas de conversión con una experiencia sin contraseñas, en un solo click, en una única página de checkout.

La compañía atribuye su rápido crecimiento en la expansión global, al mantener consistentemente la cultura más ágil que les permite balancear las múltiples necesidades de sus más de 1600 clientes. Esta cultura ágil, combinada con tecnología de vanguardia, le ha permitido a VTEX proveer simultáneamente 8.000 actualizaciones y nuevas funcionalidades en 2016, mientras continúa enfocándose en hacer crecer las operaciones de sus clientes.

En 2016, la compañía lanzó sus operaciones en USA y Europa con la apertura de oficinas en Miami, Londres y Madrid, concluyendo así el año con 11 oficinas en 10 países. Por otro lado, VTEX ha invertido mucho en el desarrollo de su programa de Partners, lo que le ha permitido construir y mantener relaciones con una gran variedad de socios especializados en las principales soluciones para la industria del eCommerce. Desde agencias implementadoras a medios de pago y marketplaces y con más de 1000 partners a nivel global, el desarrollo del ecosistema en torno de la plataforma VTEX, le permite a sus usuarios cubrir todas las necesidades que genera el comercio digital.

En relación a su presencia digital, VTEX tiene 17 años de experiencia en los que ha alcanzado más de 2000 tiendas online en 19 países entre sus logros destacados.

La plataforma VTEX es actualmente usada por el 40% de las marcas mejor valuadas del mundo, proveyendo a compañías como SONY, Whirlpool, C&A, Walmart y Coca-Cola, entre muchas otras.

“Este reconocimiento es un paso más en nuestro continuo crecimiento, que reafirma que estamos avanzando por el camino correcto. Nuestro equipo está realmente orgulloso y motivado para continuar brindando tecnología disruptiva para los clientes y marcas”, afirmó Marcos Pueyrredon, VP de VTEX para los mercados hispanos.

VTEX ha desafiado permanentemente toda la lógica tradicional de las empresas de tecnología en su expansión a través de los mercados emergentes. “Haber nacido, continuar desarrollándonos y haber tenido éxito en mercados tan complejos, nos ha dado la capacidad de resiliencia y adaptabilidad que no es posible encontrar en ninguna otra plataforma de eCommerce Cloud. Este recorrido particular ha fortalecido y preparado nuestra solución para estar lista para atender a las necesidades de eCommerce en más de 50 países. Ya somos completamente capaces de competir en igualdad de condiciones con otras plataformas líderes globales.” agregó Mariano Gomide de Faria, co-CEO de VTEX.

“Ahora, con VTEX posicionada dentro del Cuadrante Mágico de Gartner, y activamente compitiendo con los contendientes más significativos en el mercado global, podemos esperar un nivel aún mayor de innovación, time-to-market, y servicios como lo reafirma este reconocimiento como compañía de software world-class”, finalizó Gomide de Faria.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario