En tiempos donde es tan amplia y variada la oferta que recibe el consumidor, las compañías proveedoras de productos y servicios deben estar atentas a cómo, cuándo, dónde y de qué forma pueden ofrecerles propuestas acordes a las necesidades de sus clientes y que sean sencillas de lograr. Sin tecnología omnicanal, nada de esto sería posible.
Comprar algo hoy en día no sólo depende de las ganas ó la necesidad de obtenerlo, sino del tiempo que se tenga para la compra (una urgencia que se necesita resolver con lo que se tiene a mano o una experiencia de disfrute, una excusa para salir a pasear), del dinero y las ofertas, y de qué forma el consumidor desea efectivizar esa transacción.
Ofrecer a los consumidores una experiencia fluida – sea cual sea el punto de contacto entre la marca y el cliente – es el objetivo mismo de una estrategia omnicanal. Las barreras entre el off-line y el on-line, ya se han derribado, dejando actualmente un espacio a pura creatividad del consumidor, con sus necesidades puntuales y preferencias.
El concepto mismo de omnicanal implica que el cliente tenga a disposición todos los puntos de contacto con la marca y elija el que le sea más cómodo, incluso interactuando con más de uno antes de concretar la compra. Puede comprar por internet e ir a la tienda a retirar el pedido, gracias a que la marca tiene actualizado online y en tiempo real el inventario de productos disponible en una tienda y viceversa. Quien desea comprar zapatos, por ejemplo, quizás en un break del trabajo mira la web de una marca determinada y al finalizar su día laboral probablemente se acerca al shopping a concretar la compra. De la misma forma, quizás salió a almorzar y vió un objeto determinado que le llamó la atención, volvió y lo adquirió en una plataforma comercial y espera en breves momentos, su entrega en un domicilio determinado.
De hecho, diversos estudios indican que aproximadamente el 70% de los visitantes de una tienda navegan en su plataforma digital antes de comprar, y no menos del 43% de los visitantes de un ecommerce compran en esta misma marca en los próximos tres meses. Y, además, se cree que los clientes omnicanales, gastan entre un 15 y un 30% más de dinero en sus compras.
Funcionalidades específicas para la venta omnicanal
Venta Mayorista
- Servicios de presupuestación, pedidos y pendientes de entrega.
- Facturación por lote y por contratos.
- Factura electrónica y remito electrónico.
- Cuentas Corrientes.
- Múltiples listas de precios con control de versionado.
- Control de límites de crédito.
- Circuitos de picking. Preparación y liquidación de comisiones a vendedores.
Punto de Venta
- Controlador Fiscal.
- Ticket on line y off line.
- Tarjetas de fidelización.
- Motor de descuentos y promociones.
- Información centralizada de todas las sucursales.
- Control de stock por sucursal.
- Ticket de cambio.
- Circuitos de movimiento de mercadería entre locales y/o sucursales.
- Bonificaciones por monto, por combo, por cliente, por producto, por día, horario, etc.
- Múltiples listas de precios con control de vigencias por lista y/o producto.
E-Commerce
- Integración on line vía web services con e-commerce propio del cliente.
- Sincroniza automáticamente productos, stock, precios y notas de pedido.
- Integración off-line via exportación automatizada de archivos a un ftp.
- B2C y B2B.
Por Neuralsoft