¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

En la actualidad existen gran variedad de servicios de storage en la nube, tanto así que es difícil tomar una decisión para uso empresarial. Sin embargo existen proveedores altamente reconocidos en el mundo internet: Google Drive; Dropbox; OneDrive; iCloud y Box.

Google Drive

Google ofrece un servicios de storage en la nube con hasta 15 GB de espacio gratuito. Soporta archivos de hasta 10 GB lo que le da una ventaja frente a sus competidores. Cuenta con soporte nativo para PC y MACs y aplicaciones para IOS y Android. El servicio puede ser extendido con un costo adicional. Se destaca la capacidad para compartir y trabajar con archivos on line.

Promocion

Dropbox

Fue uno de los primeros servicios de storage en la nube en el mercado y de los más conocidos por los frecuentadores de la red. Posee una gran capacidad para compartir archivos y carpetas tanto desde su WEB como de la aplicación de escritorio (carpeta). Al abrir una cuenta gratuita el usuario recibe 2 GB y bonos de almacenamiento por recomendar la plataforma. Se puede llegar a almacenar 1 TB pagando USD 10 al mes.

OneDrive

Este servicios de storage en la nube fue creado por Microsoft. Ofrece un servicio de almacenamiento gratuito de 15 GB. Con pagos de ARS 50 al mes puede aumentar la cuota hasta 1 TB. Entre su funcionalidad se encuentra compartir archivos individuales o carpetas y editarlos en línea. Cuenta con aplicaciones para equipos de escritorio y móviles.

iCloud

Es el servicios de storage en la nube creado por Apple. Está direccionado específicamente para dispositivos de esta marca, permitiendo sincronizar los archivos en todos los los dispositivos del usuario automáticamente tan solo con asociar el dispositivo o equipo a la cuenta iCloud del usuario. Ofrece 5 GB de almacenamiento gratis con la posibilidad de obtener 1 TB adicionales con un pago de USD 10 mensuales.

Box

Surge como un servicios de storage en la nube para empresas puesto que para usuarios individuales el costo puede ser el más alto del mercado si se lo compara con sus competidores. Cuenta con facilidades para colaboración y edición de archivos bajo la plataforma Google Docs.

Es compatible con varias plataformas móviles, sin embargo su diseño para escritorio no está disponible para usuarios individuales.

Cuadro comparativo de storage en la nube

cuadro comparativo

Fuente: Andrés Mardoqueo de la Torre Padilla, Herramientas Cloud Computing y su impacto en la gestión de procesos comerciales, Universidad Politécnica Salesiana.
La información contenida en esta nota fue elaborada en la Universidad Politécnica Salesiana de Quito. No es un análisis realizado por Evaluando Cloud. Por lo tanto Evaluando CRM, Evaluando Software, Evaluando Cloud o Evaluando ERP no son responsables por la información contenida ni por las consecuencias derivadas del uso de la misma. Se presentan estos datos a los fines informativos.

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores